Hace tres años que este blog vio la luz.

Se creó con la intención de dar a conocer de un modo diferente la Historia de España a mis alumnos del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Mis nuevos proyectos me han animado a retomar este trabajo, con mejoras, abriendo el blog a cualquier persona que disfrute con la historia, ya sea en su labor de docente, de alumno o por simple curiosidad.

Sigo impartiendo las clases de Historia de España a mis alumnos del Curso de Acceso pero además me he embarcado en un nuevo proyecto con el cual estoy muy ilusionada, soy miembro del Grupo de Investigación INCISO  (Didáctica de las Ciencias Sociales e Innovación Pedagógica en la Sociedad Digital) de UNIR y mi ámbito de investigación se centra en el estudio de las series de TV como recurso para la didáctica de la Historia.  En este contexto se enmarca el Monográfico que dirijo en la Escuela de Humanidades de UNIR: “Historia de España en la pequeña pantalla” .

Espero contribuir a mantener viva nuestra historia a través de este espacio al que estáis todos invitados.

Podéis adentraros en los objetivos de este proyecto y conocerme un poquito más pinchando aquí.

Un saludo,

Eva Nestares

